Raymond François AUBOURG

Físico, Ingeniero Industrial y Piloto colombiano de origen francés. Maestría en fisíca, especializacion en energética y Doctorado en dinámica de fluidos.

Administrador de empresa tecnológica del entorno de la economía internacional de productos de tecnología avanzada, creador de empresa industrial francesa de alta tecnológica laureada con 5 premios nacionales (1984-1990) y clasificado como uno de los 150 mejores empresarios de Pymes francesas del año 1990.

Investigador en ciencia y emprendimiento tecnológico; creador y director de institutos de investigación honrado con altos reconocimientos honoríficos por los estados colombianos y francés.

Conferencista especilizado sobre metodologías de investigación y sus aplicaciones para el desarrollo industrial latinoamericano, el emprendimiento con base en competencia y competitividad para la creación de empresas de base tecnolíogica e innovadoras.

Docente universitario en emprendimiento tecnológico, creatividad e innovaciones y nuevos negocios del entorno industrial internacional. Creador del vehículo aéreo GiróJet™ y de su sistema de propulsión jet fría SMAPAD® para despegue y aterrizaje vertical que fomentó la IVª etapa de la historia centenar del Aerodino de ala rotativa libre.

Desde el año 2007, es en su función de Comodoro que Raymond. F. Aubourg administra el proyecto Aero Industrial AvíA para la implementación de las empresas del grupo Aeroindustrial Latin American Airspace Development (Latin AD).

En el 2008, Raymond. F. Aubourg fue seleccionado por el programa científico - industrial colombiano "Finbatec" de COLCIENCIAS y laureado en 2009 por el concurso de emprendimiento "Bavaria Destapa Futuro". Recibió en 2013 el primer puesto industrial del Premio Nacional al Inventor Colombiano y fue elegido en 2013 por la revista económica DINERO como uno de los 101 genios colombianos de los negocios.

Documentos de interés

Avionica de America del Sur Aviasur Grupo empresarial aeroindustrial Pionero lationamericano en Avionica